En Septiembre tuve la alegría de recibir la visita de Caroline, una prima hermana que vive en Sudáfrica y hace tiempo no venía a Argentina. Planeamos viajecito a Mendoza juntas y lo pasamos genial! Dos almas viajeras que aprovechamos cada minuto de esta escapada increíble donde no faltó el vino, claro! ni la alta cocina.



Caro ama nuestro Malbec y soñaba con visitar Mendoza. Teníamos poco tiempo así que nos concentramos en lo que estas dos primas disfrutan mucho: un buen vino, una rica comida y charlas eternas entre vides. Sobraban los motivos para elegir lugares que fueran grandes experiencias para todos los sentidos. Y vaya si lo fueron!
Les comparto en detalle cada día viajero y algunas de las muchas fotos y momentos que registramos. Ojalá se tienten con una escapada mendocina.
Mendoza – Día 1
Volamos temprano desde Aeroparque y fuimos en Uber directo a nuestro Hotel: Amerian Chacras de Coria.
Un hotel simple, funcional. Nos resultó bárbara la ubicación para los planes que teníamos.
Dato: Decidimos no alquilar auto para poder disfrutar del vino ambas. Fue una gran decisión, nunca esperamos un auto más de 10 minutos.

Chacras de Coria es una zona bien residencial, y si bien hay algo de movida, mantiene su aire de pueblo. Almorzamos justamente frente a la plaza, en Victorina Coria, estuvo muy bien.
Por razones de logística, no reservé ninguna visita ese día. De hecho el vuelo se nos retrasó y no daba andar corriendo para llegar a una degustación o almuerzo. Sí había visto que en Coria estaba la bodega Animal. Eran unas pocas cuadras así que fuimos caminando.
De camino, nos tentamos con un heladito en Bianco y Nero, divino lugar para tomar cafecito también.



Finalmente llegamos hasta la Bodega Animal Organic justo cuando estaba por comenzar una degustación. Es una bodega muy pequeña, con un concepto super interesante sobre la producción orgánica y a baja escala. Nos gustó mucho, super recomendable para combinar con otras visitas a bodegas más grandes o tradicionales.






Volvimos al hotel, descansamos un ratito y partimos al centro de la ciudad de Mendoza.
Nos esperaba la mejor bienvenida: Azafrán. Restaurante de 1 estrella Michelin en Mendoza ciudad.
Fue una experiencia maravillosa, de esas para las que no se encuentran palabras.


Disfrutamos el Menú Paseo Federal, una recorrida increíble a través de los productos y sabores de nuestro país. Fue genial sobre todo compartirlo con mi prima extranjera, como otro viaje, dentro de nuestro viaje. Así, tal como lo expresa Azafrán en su web:
Entendiendo la gastronomía como una forma más de conocer un lugar, les proponemos disfrutar de un viaje por nuestra tierra, nuestros paisajes, nuestros ingredientes y productores.
Más allá de cada plato, de los sabores y texturas, del formidable maridaje… todo absolutamente todo acompaña la experiencia: la vajilla, el servicio tan cálido y profesional a la vez. Realmente fue espectacular! Aplausos de pie para su chef Sebastian Weig y todo el equipo.



La verdad que hay tantas opciones en Mendoza que en cada viaje uno va probando cosas diferentes… ahora Azafrán, creo que es de los restaurantes que repetiría siempre . Una noche muy feliz!
PD: Algo más de nuestro primer día en este video.
Mendoza – Día 2
Luego de los muchos pasos y copas de la noche anterior, no necesito aclarar que nos costó levantarnos! 🙂
Pero nos esperaba otro gran plan: la Experiencia Zonda en Bodega Lagarde

Lagarde es una de las Bodegas más reconocidas del país y en su finca en Luján de Cuyo tienen dos espacios con distintas experiencias: Fogón, cocina de viñedo y Zonda, cocina de Paisaje. Nosotras reservamos la Experiencia Zonda.
Zonda, cocina de paisaje fue reconocido con una Estrella Michelin y también con la estrella verde, por su compromiso con la la sostenibilidad y el uso de ingredientes de su huerta orgánica, reflejando el paisaje cuyano en cada plato.
Llegamos tipo 11 hs y nos esperaba un pequeño desayuno riquísimo casi que en medio de los viñedos.
Luego recorrimos la huerta orgánica, maravillosa! Tomamos un té de manzanilla, obvio cosecha propia mientras charlábamos y aprendíamos de sus experiencias con diferentes cultivos.
Ya de vuelta pusimos manos en la masa: una mini clase de cocina donde amasamos las clásicas tortitas mendocinas. Muy divertido.





La experiencia Zonda continuaba con un gran Menú de 7 pasos maridado con vinos increíbles. Un día soleado, temperatura ideal, rodeadas de vides que recién empezaban a brotar… tan lindo!
Una vez más nos dejamos sorprender por sabores y texturas únicos, con un maridaje increíble. Maravillosa experiencia!







Un día super completo donde además, cada rincón era una foto. Super inspirador: desde la cocina abierta, las flores secas sobre la mesa… y hasta el baño! Con un verde intenso TAN lindo que se los compartí en un video.
Esta experiencia es casi de día completo. Volvimos al hotel tipo 17 hs, listas para una siesta, porque en Mendoza es la que va 🙂
Con el ritmo gastronómico que llevamos en apenas 36 hs, hicimos una cena muy light en Cantina La Gloria, un restaurant en Chacras de Coria. Tiene un patio divino y una deco en blanco y azul con mucha onda.
Mendoza – Día 3
Además de amantes del vino, con Caroline amamos el aceite de oliva: Somos Palazzo, llevamos el Mediterráneo en la sangre ja!
Visitamos la olívicola y acetaia Laur, me encanta conocer los procesos y la transformación de la aceituna en aceite es genial. Además soy muy fan de su aceto balsámico.




Luego de la visita se pueden quedar a degustar los diferentes aceites y la tienda que es una tentación. Nosotras corrimos a nuestro segundo plan del día. Adivinaron: un almuerzo y más vino mendocino.
Llegamos a Bodega Lamadrid para almorzar en su restaurante Los Bocheros, con mención en la guía Michelin.
Esta finca tiene un jardín divino, una casa histórica y una cancha de bochas que supo ser punto de reunión de vecinos de la zona muchas décadas atrás… y justamente hoy da nombre al restaurante.







Copa de rosé en mano hicimos una recorrida por la bodega y luego disfrutamos un Menú de 3 pasos con un rico Malbec.
Vuelta al hotel, un ratito de relax y acomodar valijas porque la aventura de primas ya llega a su fin. Partíamos al día siguiente bien temprano, pero antes:
Cena de Despedida! Y para continuar con el mood, fue en otra estrella Michelin: Brindillas, en Chacras de Coria. Tomamos el Menú de 9 Pasos, todos increíbles y en un espacio simple, net, cuidado. Todo tan lindo, todo tan rico… de nuevo texturas y sabores elevados a la máxima expresión.




En este caso no maridamos. Tomamos vino por copa y fue una muy buena decisión.
Una gran manera y un gran lugar para cerrar nuestro viaje!
Mendoza – Día 4
Al Aeropuerto! Hasta acá llegamos.
Gracias Mendoza por ser siempre tan buena anfitriona. El mundo del vino me maravilla y marida tan tan bien con propuestas gastronómicas que son puro arte: colores, sabores y texturas que se combinan de formas increíbles.
No soy experta, sino una mera gourmandise, pero hay varias menciones y estrellas Michelin en tierra mendocina. Qué orgullo! y qué lujo haber experimentado algo de esa magia creativa junto a mi prima querida.
Yo he ido ya varias veces a Mendoza. La vez anterior fue también maravillosa, justo en tiempos de vendimia
Por supuesto, ya sueño con la próxima visita.
Salud! 🍷
Algunas recomendaciones:
Reserven siempre: Las experiencias en Bodegas y restaurantes tienen alta demanda, especialmente fines de semana.
Si hacen Menú de Pasos, la verdad es que termina siendo super abundante. Hagan una experiencia así por día. Sino, es un montón!
Esta vez nos concentramos en zonas cercanas a Mendoza ciudad, pero el Valle de Uco es divino! Si vienen más días, está buenísimo combinar ambas zonas. Sumando además las bellezas naturales de Potrerillos, Aconcagua y más. Nuestra experiencia de una semana en este post

Un comentario
Me encanta Mendoza! , siempre esta bueno tener datos, consejos y recomendaciones para próximas visitas.
Gracias!😍