Tres de mis plantas de interior favoritas son Ficus.

El ficus es un género enorme que en la naturaleza se da en zonas tropicales y hace tiempo es de las especies más elegidas para sumar a nuestros interiores ya que se adapta bastante bien además de tener una bella y escultural presencia.



En casa tengo tres ficus distintos que vienen muy bien:
Ficus Pandurata: para muchos es una figurita difìcil. Personalmente, creo que acerté en el lugar. Le encantó el descanso de la escalera y la luz filtrada que recibe del mega ventanal. Debería cambiarlo de maceta a una un poco más grande… pero reconozco me da miedito! Ya me voy a animar!


.jpg)

Ficus Elástica, conocido como gomero. Es un clásico que me encanta! Amo el color y brillo de sus hojas. Puede alcanzar gran altura, aunque en maceta es de crecimiento lento.


Ficus Elástica Variegado: es un híbrido del gomero, con un mix de tonos de verdes y crema en sus hojas que parecen pinceladas.


Algunos tips que me funcionan:
– Ubicación: espacio luminoso, sin sol directo. Luz filtrada siempre para estas especies!
– Riego: 2 a 3 veces por semana en verano. 1 vez por semana en invierno
– Sustrato: Fértil, con compost y arena. Cada tanto les agrego compost.
– Limpieza: tienen hojas grandes por lo que se acumula bastante polvo en la superficie. Limpio las hojas cada tanto con paño suave, para promover la fotsíntesis y que se vean siempre lindos!
En este video podes ver más:

Les gustan las plantas en interiores?! Tienen algun ficus?!

